_
_
_
_
_

Los grupos protestan por los turnos y el tono

Protestas y más protestas. Así acabó ayer la Diputación Permanente de las Cortes. Los socialistas, a través de su portavoz, Ángel Luna, cuestionaron la actuación de la presidenta Milagrosa Martínez "que, como siempre, no sabe cuándo tiene que dar el turno por alusiones y cuándo las réplicas".

En el grupo de Luna molestó que Martínez otorgase al portavoz popular Ricardo Costa un turno extra de réplica de dos minutos para responder "por alusiones" al portavoz de Compromís pel País Valencià, Enric Morera. El jefe de filas del PP se salió por peteneras en lugar de responder a las alusiones, lo que provocó la indignación del resto de diputados.

Los populares no se quedaron atrás. Desde la tribuna, Costa calificó de inaceptable que un portavoz adjnaceptable que un portavoz adjunto socialista se refiriese a la presidenta Milagrosa Martínez, según la descripción del portavoz del PP, en los siguientes términos: "¿Cómo es posible que esta tía dirija la Mesa?"

Por alusiones, el síndic socialista pudo replicar y desde la tribuna aseguró que no les constaba que ninguno de sus diputados hubiera hecho esa aseveración, "En cualquier caso, si así fuere, estaría mal hecha", precisó.

La presidenta tomó la palabra para decirle al portavoz socialista que se quejaba precisamente el que había sido mejor tratado en la tribuna. Martínez recordó a Luna que en lugar de cinco minutos de réplica había contado con 9,30 minutos. Atrás quedaba el enfado de los grupos de la oposición cuando supieron que el vicepresidente del Consell, Gerardo Camps, gozaría de tiempo ilimitado en sus intervenciones, mientras la oposición sólo dispondría de cinco minutos para la exposición y las réplicas.

En alusión a la frase que Costa atribuyó a un diputado socialista y que hacía referencia a la presidenta, Milagrosa Martínez respondió que ese tipo de comentarios "a quienes desacreditan es a quienes los hacen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_