_
_
_
_

Volkswagen ultima la compra de todas las acciones de Porsche, según la prensa alemana

El consorcio automovilístico Volkswagen (VW) adquirirá la totalidad de las acciones de Porsche, según aseguraron ayer medios alemanes que hablan de un pacto sellado por las dos familias propietarias, Piëch y Porsche. Si el acuerdo fructifica, acabaría con una prolongada lucha de poder. Los planes, que deberán materializarse en las reuniones de los respectivos consejos de vigilancia del próximo jueves, contemplan la venta en dos fases de las acciones de Porsche a Volkswagen.

Sobre el papel, Porsche cuenta con el 51% de las acciones de Volkswagen, fruto de una arriesgada operación lanzada por el presidente del fabricante de coches deportivos, Wendelin Wiedeking. Con esta operación, que se realizó a costa de un multimillonario endeudamiento, Porsche pretendía evitar pasar a manos de Volkswagen, lo que hubiera podido culminar en éxito de no haber surgido la crisis financiera internacional.

Más información
Porsche destituye a su cúpula tras la compra fallida de Volkswagen

Según el semanario "Der Spiegel" en su próxima edición, VW adquiriría en una primera fase el 49,9 por ciento del 51 que mantiene Porsche, por alrededor de 8.000 millones de euros, lo que le posibilitaría a Porsche librarse prácticamente de sus deudas. En una posterior fase, VW adquiriría el resto.

Aunque en los medios alemanes se alimenta la posibilidad de que Wiedeking sea destituido en breve, Porsche ha desmentido por activa y pasiva un cese del actual presidente. Según informaciones del semanario Focus, el comité de empresa y los sindicatos están preparando acciones de protesta para el caso de que Porsche pierda a su actual presidente y su independencia como empresa. En los medios alemanes se especula con la multimillonaria indemnización que recibiría Wiedeking en caso de que el cese se confirme.

"Wiedeking ha fracasado completamente en su intento de hacerse con Volkswagen recurriendo a métodos completamente arriesgados. Debería prescindir de sus derechos contractuales. Sería un escándalo que se aplicara el contrato al dedillo", afirmó Rudolf Hickel, miembro del consejo de sabios que asesoran al Gobierno alemán, en declaraciones recogidas por el diario Bild.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_