_
_
_
_
_

La directora de Tráfico analiza con Cantabria los problemas de la A-8

El País

La directora de Tráfico del Gobierno, Amparo López Antelo, se reúne hoy en Santander con el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez Ramos, para analizar los problemas de tráfico comunes entre ambas comunidades.

En el encuentro se analizará la coordinación de medidas durante las operaciones salida y retorno de las vacaciones en la A-8, la autopista que comparten Euskadi y Cantabria. La directora de Tráfico aseguró ayer, en un comunicado, que los problemas de tránsito en la A-8 "no son estacionales sino permanentes", debido a la masiva afluencia de vizcaínos a las localidades costeras de Cantabria. "Eso hace que sea aún más imperiosa la necesidad de analizar de manera conjunta los problemas y buscar soluciones de forma coordinada", señaló Amparo López Antelo.

La pasada semana se conoció que el Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción del proyecto para ampliar a un tercer carril la A-8, entre el límite de Vizcaya y la localidad cántabra de Solares, que totaliza 60 kilómetros.

La ampliación de la capacidad en la autopista, que en Vizcaya tiene en gran parte el tercer carril, se ha acordado tras los informes sobre el tráfico: 30.000 vehículos diarios en casi todo su trazado, que llegan a superar los 50.000 en el tramo entre Castro Urdiales y el límite con Vizcaya. Los fines de semana resultan frecuentes los atascos debido a la masiva afluencia de vizcaínos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_