_
_
_
_

El PNV exige ayudas por los daños de la granizada en Vitoria

El País

La granizada en Vitoria de la pasada semana se va a conocer a Madrid. Así se desprende una vez conocida la petición del PNV a los Gobiernos central y vasco para que aporten ayudas a todos los afectados por los cuantiosos daños que causó esta tormenta del 1 de julio.

El parlamentario vasco del PNV Mikel Martínez ha recordado, en un comunicado, que "el Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado los trámites para obtener la declaración de zona catastrófica, pero dicha declaración no existe como tal". Por ello, entiende que "ése vacío legal no debe ser obstáculo para que tanto el Gobierno de España como el Gobierno vasco establezcan ayudas extraordinarias para compensar los daños causados por la tormenta de granizo", y que han sido numerosas en coches particulares, así como en diversas zonas de viviendas y actividades relacionadas con el sector agrario.

Sobre la declaración de zona catastrófica, "debemos entender dicha solicitud referida a situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a actuaciones que poseen un procedimiento específico y un alcance limitado". Así, el parlamentario alavés exige "una actuación administrativa más potente, de mayor calado, de carácter excepcional, orientada a paliar los efectos causados por la tormenta". El PNV insta al Gobierno vasco a "la adopción, de forma coordinada, de ayudas económico-financieras para paliar los efectos de la espectacular granizada sufrida por la ciudad de Vitoria y su entorno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_