_
_
_
_
_

La licitación de obra pública del Consell se reduce un 59%

El Consell licitó entre enero y mayo de este año obras públicas por importe de 187,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 58,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados ayer por la patronal constructora Seopan.

La caída en casi un 59% respecto al mismo periodo del año anterior es la mayor de toda España, a la que se acercan solo los gobiernos de Andalucía y Cataluña con descensos del 47%.

El conjunto de los gobiernos autonómicos disminuyeron la actividad licitadora de obra pública en un 23% de media, si bien algunas autonomías fueron muy activas, como Navarra, que casi triplicó la licitación, seguida de Murcia, que la duplicó, y de Madrid y Castilla y León, que la incrementaron alrededor del 75% cada una. En todas estas autonomías gobierna el Partido Popular.

Según Seopan, la licitación total del Gobierno central cayó en los cinco primeros meses del año el 56,6%, hasta 3.449 millones, de los que 648 millones correspondieron al Ministerio de Medio Ambiente y 2.300 al Ministerio de Fomento.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sigue siendo el principal organismo licitador, con 1.420 millones de euros, aunque redujo su volumen de adjudicaciones en un 14%, mientras que la Dirección General de Carreteras licitó 243 millones, con un descenso del 87%.

Según la patronal de obra pública, los ayuntamientos mantuvieron la licitación por encima del doble que un año antes, gracias al fondo de inversión municipal del Gobierno central dotado con 8.000 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_