_
_
_
_
_

El Teatro Ensalle tira de producción propia para despedir la temporada

El Teatro Ensalle de Vigo despide hoy (21.00 horas) su sexta temporada con la reposición de La última fila, una producción propia de la compañía residente. El montaje fue estrenado en la pasada edición del Festival "Isto Ferve", organizado por la sala viguesa. La última fila cuenta con la dirección de Pedro Fresneda y está interpretada por Raquel Hernández, Gabriel Celester, Artús Rei y José Martínez.

La pieza presenta a cuatro viejos amigos en el momento del reencuentro. Los protagonistas, extenuados y al límite del agotamiento vital, deciden volver a empezar con la intención de experimentar intensamente todas las sensaciones y emociones. La compañía, que durante los meses anteriores estuvo alternando la gerencia de la sala con funciones externas en Galicia y fuera de ella, se dispone a emprender una gira que llevará La última fila, entre otros espectáculos, por Latinoamérica.

Para la dirección coreográfica de la obra, en la que se combinan danza, teatro y música en directo, la factoría artística del Ensalle ha contado con la asistencia de la bailarina Carmen Werner, Premio Nacional de Danza y directora de Provisional Danza. Precisamente, Werner fue una de las integrantes de la programación que llega a su término con el cierre de la temporada y en la que también figuraron otras compañías gallegas como Chévere, Nut Teatro, Pisando Ovos y Diego Anido, así como las producciones más recientes de los valencianos Teatro de los Manantiales y los belgas Mala Hierba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_