_
_
_
_
_

Garoña y la designación de senadores, al primer pleno

El País

El posicionamiento a favor del cierre de la central nuclear de Garoña y la designación de los tres senadores autonómicos de Euskadi figuran en el orden del día del primer pleno ordinario de la IX legislatura del Parlamento vasco, que se celebra hoy. Eusko Alkartasuna sacará adelante su proposición no de ley relativa a Garoña, que tendrá el apoyo de la mayoría de los grupos, incluido el PSE-EE. El PNV, a su vez, también adelantó su respaldo a la iniciativa, al entender que "es oportuna y adecuada por cuanto coincide con la mayoría social de este país".

Este espíritu de consenso fue destacado ayer por el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Pastor, quien se alegró de que el "cambio" político "haga que los debates sociales se impongan a los identitarios".

También habrá acuerdo unánime en la iniciativa del PNV a favor del blindaje del Concierto Económico para conseguir que las normas fiscales vascas sólo puedan ser recurridas ante el Constitucional. En la sesión se procederá a la designación de los tres senadores en representación de la Cámara vasca: Joseba Zubia (PNV), Roberto Lertxundi (PSE-EE) y Juana Iturmendi (PP). A su vez, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, propondrá en la Junta de Portavoces una declaración de "apoyo" a la Ertzaintza a raíz de los últimos ataques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_