_
_
_
_
_

200 atuneros protestan en la subdelegación de Cádiz

El sector de la almadraba, un sistema tradicional de pesca del atún rojo, inició ayer un calendario de protestas para reclamar ayudas directas que compensen el cierre forzoso al que se ha visto abocado por alcanzar la cuota máxima de pesca dos meses antes de lo previsto. Centenares de atunes continúan atrapados en el laberinto de redes. Sólo se podrán pescar unos pocos, unos 80 por almadraba, para no superar el tope permitido. El resto serán liberado.

Más de 200 personas se concentraron ayer frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. Hoy lo harán frente a la sede en Sevilla de la Consejería de Agricultura y Pesca. "Estamos pidiendo que lleguen ayudas directas porque somos pescadores. Y cuando los pescadores no pueden faenar por una inactividad forzosa como una parada biológica reciben ayudas", argumentó ayer la portavoz de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba, Marta Crespo. Los almadraberos se reunieron con el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, quien se comprometió a trasladar su petición.Los almadraberos también le reclamaron que se amplíe la cuota máxima de pesca para años venideros.

Esta misma petición llegará al Parlamento andaluz a través de una propuesta del PSOE, aunque la ampliación la cuota pesquera es una posibilidad que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ya ha descartado porque los límites fueron marcados por autoridades internacionales para preservar el futuro del atún rojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_