_
_
_
_

Cae en Bilbao una banda de atracadores profesionales

Interior considera a los tres detenidos como delicuentes peligrosos

El País

La Ertzaintza ha desarticulado esta semana una banda de supuestos atracadores compuesta por delincuentes veteranos y peligrosos que preparaba minuciosamente cada uno de sus golpes, según informó ayer el Departamento de Interior. Habían perpetrado cuatro asaltos a una empresa de la Rioja Alavesa, a dos restaurantes de Bilbao y a un recaudador de máquinas tragaperras en Muskiz. Tres de sus cuatro de sus componentes fueron detenidos el pasado jueves en el área de servicio de Ugaldebieta (en Abanto) de la A-8, que enlaza Bilbao con Cantabria.

Iban en un coche de alta gama con las matrículas dobladas para no ser identificados y supuestamente preparaban un nuevo golpe. Tienen entre 40 y 61 años, residen en Vizcaya y Cantabria y acumulan numerosos antecedentes. Se les acusa de al menos cuatro robos con intimidación, además de delitos de tenencia ilícita de armas de fuego, de detención ilegal y otro de tráfico de drogas. El cuarto miembro de la banda, que logró escapar, ya está identificado.

La Ertzaintza les atribuye asaltos en Bilbao, Muskiz y la Rioja Alavesa

Las pesquisas de la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza comenzaron a principios de abril, tras un atraco a una empresa de la Rioja Alavesa. Armados y encapuchados, los miembros de la banda mantuvieron atado y amordazado a un empleado, hasta apoderarse de dos vehículos -que utilizarían en sus robos posteriores- y diversos efectos y tarjetas bancarias, de las que extrajeron el dinero.

Entre los meses de abril y mayo, los agentes tuvieron conocimiento de otros dos atracos a sendos restaurantes de Bilbao con el mismo modus operandi que en la empresa alavesa y ataron cabos. El último atraco que se atribuye a los ahora arretados se produjo en plena calle en Muskiz. Los asaltantes se apoderaron del dinero que llevaba un recaudador de máquinas tragaperras. Habían seguido antes los movimientos de su víctima.

En los registros realizados posteriormente, los agentes encontraron armas, dinero, teléfonos móviles, pasamontañas, así como diversas cantidades de droga (cocaína, hachís y speed) e instrumentos para manipularla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_