Selecciona Edición
Iniciar sesión

Salgado augura los primeros 'brotes verdes' "en unas semanas"

"Esperemos unas semanas y los veremos". Los brotes verdes de la recuperación están a punto de llegar a la economía española, según la visión optimista de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado. La ministra respondió de ese modo a los periodistas que le preguntaron en el Senado sobre la llegada de la recuperación económica.

Preguntada si no creía, como algunos consejeros del Banco Central Europeo (BCE), que aún es prematuro hablar de recuperación económica, Salgado se escudó en que otros miembros de la autoridad monetaria, como el propio presidente, Jean-Claude Trichet, ya ven señales "positivas" y de estabilización.

Los últimos datos del paro en abril, que arrojan un crecimiento menos acelerado que otros meses -aunque si se elimina el efecto de la Semana Santa la mejoría es muy leve- dieron pie al Gobierno a empezar a hablar de brotes verdes. La recuperación de la Bolsa y el menor incremento de la morosidad bancaria se sumaron a este análisis enarbolado por Salgado. Sin embargo, la mayoría de los expertos guarda cautela respecto a esas señales y sostiene que, con pequeñas mejorías en algunos indicadores en marzo y en abril, todavía no se atisba la recuperación.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de mayo de 2009