_
_
_
_
_

Freno a la Cidade do Mar

Otra vez el "agujero presupuestario". Como con el hospital de Vigo y tantos otros proyectos amenazados por la súbita ruina económica, la Cidade do Mar, también en Vigo, queda supeditada a "la auditoría de ingresos y gastos" en los Presupuestos de la Xunta, reconoció ayer el presidente, Alberto Núñez Feijóo. "A partir de ahí, tomaremos esta decisión", señaló.

También le sirvió el déficit para aplazar cualquier compromiso sobre el segundo ciclo de Medicina, tras las discrepancias entre la conselleira de Sanidade, que lo defendió para A Coruña, y el de Educación, que pidió mayor reflexión. Primero habrá que estudiar la situación económica y hablar con los rectores, explicó Feijóo.

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, comparecerá en el Parlamento el próximo martes para explicar la "situación real" de las cuentas autonómicas. Feijóo detalló ayer el "desvío" en el Presupuesto del Sergas, que redujo de los 400 millones que denunció la conselleira Pilar Farjas a 330. Para contrarrestar tanto desajuste, anunció que la Xunta renuncia al edificio central de Portos de Galicia en Santiago, valorado en 9,5 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_