Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos cinco jóvenes por dar una brutal paliza a un quiosquero bilbaíno

Se ensañaron, le patearon, le pegaron puñetazos y le robaron la recaudación, periódicos y golosinas. Se llevaron casi todo lo que pillaron a mano en uno de los quioscos de prensa ubicados en la Alameda de Recalde, en Bilbao. Eso sucedió el pasado 31 de enero y la Ertzaintza detuvo ayer a los cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, que propinaron la brutal paliza al quiosquero bilbaíno.

La investigación permitió a los agentes averiguar que algunos de los implicados habían sido identificados por hechos similares en los últimos años. Todo comenzó a las seis de la mañana del 31 de enero. A esa hora, el quiosquero ordenaba la mercancía en su puesto de prensa y golosinas cuando una chica se le acercó, cogió sin permiso una caja de golosinas y comenzó a incomodarle.

El trabajador le solicitó que dejara en su sitio lo sustraído, pero en ese momento apareció otro joven que había salido de una discoteca cercana y le empujó. Se produjo un forcejeo y la víctima recibió varios puñetazos en el rostro. Minutos más tarde, otros cuatro jóvenes, quienes también salían de la discoteca, se unieron a la paliza.

Los agresores se llevaron 800 euros, golosinas y más de 70 periódicos del interior del puesto de prensa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de abril de 2009