_
_
_
_
_

Ex consejeros de CCM estudian recurrir la intervención

Íñigo de Barrón

La intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM), el domingo 29 de marzo, puede convertirse en un dolor de cabeza para el Banco de España. Los 15 miembros del consejo de administración que fueron destituidos "provisionalmente" por el supervisor estudian hoy presentar un recurso de alzada contra esa decisión. Según fuentes del consejo, se valorará "la injusta y arbitraria decisión de sustituir a los representantes de la propiedad pública mientras se ha mantenido a casi todos los gestores, que son los verdaderos responsables de los problemas de la caja". Sólo ha destituido al director general, Ildefonso Ortega.

Los consejeros argumentan que el supervisor "no transmitió al consejo ningún acta de inspección sobre los resultados de 2008. Todo lo que se dijo fue sobre 2007". Los consejeros entienden que se podían limitar sus funciones pero no destituirlos.

Más información
CCM perdió 740 millones de euros el año pasado

Por otro lado, el Banco de España ha dicho a los trabajadores de CCM que la liquidación "está prácticamente descartada", informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_