_
_
_
_
_

El José Couso premia la carrera de Rosa María Calaf

Durante 38 de sus 64 años, Rosa María Calaf Solé (Barcelona, 1945) ha paseado su característico pelo rojo por las corresponsalías de medio mundo hasta su prejubilación en RTVE el pasado enero. Tras cuatro décadas de oficio, los miembros del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) y los asociados del Club de Prensa de Ferrol han reconocido la trayectoria, el bagaje profesional y la veteranía de la periodista catalana con la quinta edición del Premio José Couso de Libertad de Prensa que ayer se falló en la ciudad naval. "Es una digna ganadora" resumían ayer desde la organización.

Licenciada en Derecho y Periodismo, Rosa María Calaf ingresó en RTVE en 1970. Fue el rostro y la voz del canal público en Nueva York desde donde saltó a Moscú, para narrar la caída del comunismo. Cubrió América Latina, fue la corresponsal para Roma y el Vaticano y en 1996 se trasladó a Viena y Europa del Este con la desintegración de la antigua Yugoslavia como telón de fondo. Pasó la última década en Asia-Pacífico a caballo entre Hong Kong y Pekín hasta engrosar el ERE que RTVE aplicó el 1 de enero del 2009.

La ex corresponsal de TVE, que preside el Centro Internacional de Prensa de Barcelona, agradeció telefónicamente el galardón que recogerá el próximo 30 de abril en el teatro Jofre de Ferrol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_