_
_
_
_
_

Dos imputados en el 'caso Baena' niegan irregularidades

Alberto Sánchez, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) entre 1999 y 2003, y su sucesor en el cargo hasta 2007, Fernando Mora, negaron ayer ante el juez haber cometido irregularidades durante su gestión.

Ambos ocuparon sus puestos de responsabilidad con el PSOE, a las órdenes del alcalde de la localidad, el socialista Luis Moreno. Sánchez y Mora declararon en calidad de imputados dentro del caso de presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación. Un juzgado de Baena investiga esas supuestas irregularidades desde junio de 2007. Sánchez y Mora son los últimos imputados en esta causa. En total, son seis los que se encuentran en la misma situación por este caso, incluyendo a otros dos ex concejales socialistas, un edil en activo y la funcionaria jefa de Urbanismo.

Las denuncias que dieron pie a la investigación las presentó en junio de 2007 el constructor Carlos Arenas, que fue alcalde por el PTA entre 1979 y 1983. Junto a él, su esposa, María Jesús Muñoz, concejal de IU en el Ayuntamiento y Manuel Luque, guarda del consistorio, también presentaron denuncias en la misma línea. El Consistorio afirma que los 12 expedientes denunciados por ejecutar obras sin licencia, ya estaban siendo investigados por el Ayuntamiento.

Según informaron fuentes del caso, la declaración de los dos ex ediles se centró en ratificar esta versión. Señalaron que se habían abierto los procesos sancionadores y se había iniciado el cobro de multas. También declararon dos vigilantes del área del Ayuntamiento como testigos. Ambos negaron haber recibido indicaciones para favorecer a algunos vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_