Archivada la querella contra el delegado de FGV en Alicante
El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha ordenado el archivo del procedimiento penal contra el delegado de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), José Pascual Rubio, por supuesto delito de falsedad en documento público. La empresa pública, que explota el metro y el tranvía, fue notificada de la decisión del juez el pasado 31 de marzo.
Javier García Barba, un ex directivo despedido dos veces por FGV, se querelló contra Rubio por haber suplantado supuestamente su personalidad para realizar un informe de valoración de ofertas de un contrato de obra pública. La denuncia fue admitida a trámite el 22 de febrero de 2008.
El juzgado entiende que no existe infracción penal y por tanto acuerda el archivo del procedimiento, según explicó ayer un portavoz de la empresa pública. En este procedimiento ha sido citada a declarar, entre otros, la gerente de FGV, Marisa Gracia, en calidad de testigo. La defensa de Javier García Barba anunció ayer que recurrirá la decisión del juzgado, que no es firme.
La compañía encargó a finales del año 2006 a su entonces responsable de Explotación en Alicante, Javier García Barba, que valorase las ofertas presentadas para la ejecución de unas obras de tratamiento de trinchera en la línea Alicante-Dénia por un presupuesto inicial de 497.800 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.