_
_
_
_

12.000 firmas para hacer la muralla de Lugo más accesible

"Es triste que como lucenses no podamos acceder a nuestro patrimonio". Con esta premisa, la Asociación para la Promoción Social y Cultural de Personas con Discapacidad Física de Lugo (Auxilia), ha recogido 12.000 firmas -que se entregarán a quien se haga cargo de la consellería de Cultura en el nuevo Ejecutivo- para reivindicar que la muralla lucense sea accesible a minusválidos. Prácticamente todos los lucenses con movilidad reducida conocen el monumento sólo desde abajo y nunca pudieron recorrer sus más de 2 kilómetros de adarve.

La muralla cuenta con una rampa de acceso, pero resulta excesivamente empinada y larga para los discapacitados. Proponen, por ello, la construcción de una rampa en la zona de A Tinería, la parte más baja del monumento. Auxilia propone la instalación de un ascensor en los jardines de la parte posterior de la diputación provincial, para lo que ya cuentan con el visto bueno del presidente de la institución provincial, el socialista José López Besteiro.

Para Auxilia "hay soluciones" y explican que la acrópolis de Atenas es "totalmente accesible" y posee un ascensor. Defiende que el monumento lucense podría ser la única muralla de Europa accesible en todo su perímetro, "lo que conllevaría una gran difusión de la muralla a nivel nacional e internacional, ya que Lugo dispone de un casco histórico totalmente accesible" sobre una topografía plana y con distancias muy cortas entre monumentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_