_
_
_
_
_

Amancio Ortega está de nuevo entre los 10 más acaudalados

Amancio Ortega, el responsable de haber llenado de Zaras las calles de medio mundo, vuelve a estar entre las 10 personas más ricas del planeta. A pesar de escalar posiciones, Ortega ha perdido en el último año unos 2.000 millones de dólares. El truco es que sus pérdidas son inferiores a las sufridas por el resto de los milmillonarios del mundo. El patrimonio de Ortega, que supera los 18.000 millones de dólares (más de 14.000 millones de euros), le permite volver al top ten al que ya había accedido en 2007, cuando se colocó en el octavo puesto.

Respecto al resto de españoles que incluye la revista Forbes en el club de los que tienen más de 1.000 millones de dólares, llama la atención cómo pierden posiciones los empresarios del ladrillo que irrumpieron abruptamente en 2007. Si hace un año tres españoles se dieron de baja, ahora se ha duplicado el número de desaparecidos.

Más información
El club de los 'milmillonarios' pierde la mitad de su fortuna por la crisis

Salen el inversor Juan Abelló, el hotelero Gabriel Escarrer, el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, José Manuel Loureda, de la misma empresa, y el ex presidente de Colonial, Luis Portillo. También lo hace el fundador de Ferrovial, Rafael del Pino, que falleció a los 87 años el pasado 15 de junio. Del Pino era el segundo español más rico.

La fortuna acumulada por los 12 españoles mencionados por Forbes -Ortega, su ex mujer Rosalía Mera, Alicia y Esther Koplowitz, Isak Andic, Manuel Jove, Florentino Pérez, José María Aristrain, Alberto Alcocer, Alberto Cortina, Emilio Botín y Enrique Bañuelos- asciende a 36.300 millones de dólares, cuando el año pasado esos mismos empresarios amasaban más de 48.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_