_
_
_
_

Las ventas de coches se hunden hasta el nivel de 1993

Nunca un mes de febrero había sido tan catastrófico para el sector del automóvil. El número de coches matriculados se quedó en 62.107, un 48,8% menos que en el mismo mes del año pasado, informaron ayer las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). El volumen de matriculaciones retrocedió hasta el nivel de 1993.

Los 121.492 turismos y todoterrenos que se vendieron durante los dos primeros meses del año suponen una reducción superior a las 100.000 unidades respecto al mismo periodo del año pasado. El retroceso de estos dos meses es del 45,5%.

La patronal de fabricantes reconoció que el Plan VIVE 2 para la renovación del parque, complementado con el esfuerzo comercial de las marcas, empieza a funcionar. No obstante, Anfac advierte de que el desplome en las ventas pone de manifiesto que las 14.319 operaciones acogidas al Plan VIVE hasta mediados de febrero son "insuficientes" para generar una demanda adicional.

Más información
Nissan confirma que Barcelona fabricará su nueva furgoneta
Las ventas de los grandes del automóvil en EE UU se derrumban en febrero
La mayoría de las marcas acudirán al salón del automóvil de Barcelona

Las ventas de coches cayeron en todas las comunidades autónomas. Los descensos más acusados correspondieron a la Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, las tres con caídas superiores al 53%. El retroceso generalizado de las matriculaciones afectó también a todos los segmentos. Las caídas más intensas fueron para los monovolúmenes pequeños (-59%) y los coches pequeños (-56%). El 70% de los automóviles comercializados en febrero eran diésel, con lo que la cuota de la gasolina se limita al 30%.

Los malos tiempos para el motor no han llegado sólo a España. La venta de vehículos nuevos cayó en Francia durante el mes de febrero un 13,1% respecto al mismo mes de 2008. Y en Japón, las ventas retrocedieron en febrero el 32,4%. Ésta es la mayor caída desde mayo de 1974 tras la crisis del petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_