_
_
_
_
_

El nieto de Franco niega que maltratara a su ex novia

La fiscalía pide para él cuatro años de cárcel

Jesús García Bueno

Jaime Martínez Bordiú, nieto menor del general Franco, se sentó ayer en el banquillo de los acusados y negó que maltratara a su ex novia en un hotel de Mijas (Málaga) el verano de hace dos años. Durante la vista, celebrada bajo la mirada de decenas de medios de comunicación, Martínez Bordiú -que lloró cuando su abogado dijo que era víctima de una ley de violencia de género "perversa"- admitió que mantuvo una acalorada discusión con Ruth Martínez, pero dijo que no la lesionó. La fiscalía ratificó su petición de cuatro años y nueve meses de cárcel por los presuntos delitos de coacciones, malos tratos y amenazas

De forma confusa y con divagaciones constantes que obligaron a la juez a centrarle, Martínez Bordiú dio su versión de los hechos, ocurridos el 21 de agosto de 2007 en la habitación de un lujoso hotel. Según el acusado, ambos discutieron y Ruth le dijo que quería marcharse. Él, para calmar los ánimos, se fue a cenar. La versión de la víctima, que también acudió a la vista en los juzgados de Barcelona, fue muy distinta. Según Ruth, Martínez Bordiú la agarró por los brazos y la lanzó contra el sillón. Cuando ella estaba en el suelo recogiendo sus cosas, el acusado dio una patada a una silla donde había un ordenador portátil. Ambos objetos chocaron contra ella, que sufrió lesiones en los brazos y en el costado.

La discusión siguió en el hall del hotel donde, según el relato de la fiscalía, el hombre le amenazó con matarla si avisaba a la policía. "Es buena persona, pero a veces se pone muy nervioso. Pasé miedo", declaró Ruth.

Jaime Martínez Bordiú y su ex pareja, Ruth Martínez, ayer en el juicio en Barcelona.
Jaime Martínez Bordiú y su ex pareja, Ruth Martínez, ayer en el juicio en Barcelona.JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_