_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El consistorio de Rocafort cambia el contenido de un certificado

El Ayuntamiento de Rocafort ha manipulado un certificado del registrador de la propiedad de Moncada para hacer creer a los vecinos que el agente urbanizador del Plan de Actuación Integrada (PAI) de El Bovalar sí que ha depositado los avales. En su página web (www.rocafort.es) el Consistorio, en el apartado El Ajuntament informa, bajo el subtítulo "Aclaraciones al PDAI de El Bovalar", asegura literalmente que "no es cierto que no exista el aval preceptivo que marca la LRAU. El Ayuntamiento tiene depositados dos avales por importe conjunto de 542.433.04 euros". La nota recuerda más adelante los diez puntos a subsanar indicados por el registrador de la propiedad de Moncada, "entre ellos no se encuentra la acreditación de aval del artículo 29.8 de la LRAU".

Nada más cierto. La nota del registrador de la propiedad de Moncada no alude para nada a LRAU, sino a la Ley Urbanística Valenciana (LUV), que es posterior. Lo que dice literalmente el registrador en el punto 2 de su certificado es lo siguiente: "En el proyecto no se acreditan los avales que debe prestar el Agente Urbanizador, URBANITE SL, al Ayuntamiento de Rocafort, garantizando la urbanización. Artículo 49 Ley 16/2005 30 de Diciembre, Ley Urbanística Valenciana".

Amparo Sampedro, portavoz socialista en Rocafort, considera que el aval que debe exigirse es el que fija la LUV que, en su opinión, "es sensiblemente superior a los depositados en el Ayuntamiento por la empresa URBANITE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_