_
_
_
_
_

Movistar regalará SMS y llamadas por recibir anuncios

Ramón Muñoz

El sector del móvil se enfrenta a su primera crisis histórica. Los ingresos caen por el descenso del consumo y la bajada de tarifas y, para mantener a los clientes, los costes se disparan por la competencia. Así que las operadoras deben buscar nuevas fórmulas para asegurarse fuentes de ingresos alternativas y, entre ellas, la publicidad. Telefónica, a través de su marca Movistar ha decidido regalar llamadas, mensajes y puntos (canjeables por terminales) a cambio de remitirles publicidad.

La operadora, que ha formalizado una sociedad con Sony Ericsson para el desarrollo de esta "publicidad móvil integrada", va a lanzar esta iniciativa inédita en España. No se trata de anuncios masivos e indiscriminados, como los que se reciben ahora, sino de publicidad a la medida. Los clientes que deseen convertirse en beneficiarios del programa deberán remitir vía SMS un perfil con sus gustos publicitarios e incluirán también si quieren tener un "perfil publicitario" alto o bajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_