_
_
_
_
_

Aralar reclama más control para las sociedades públicas

El País

Aralar quiere extremar el control sobre las sociedades con algún tipo de participación de la administración. Su cabeza de lista por Guipúzcoa, Aintzane Ezenarro, propuso ayer incrementar la vigilancia sobre este tipo de sociedades para "erradicar los malos hábitos de los que llevan demasiado tiempo gestionando las instituciones y las sienten como propias".

Las medidas que plantea Aralar en su programa electoral persiguen una "mayor transparencia" en la gestión del dinero público. Según Ezenarro, este tipo de sociedades, en la que ninguna administración supera el 50% de participación, deberán ser controladas según la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco y por la Ley de Régimen Presupuestario de Euskadi, lo que les obligaría a auditorías anuales.

Para Aralar es necesaria "una reflexión conjunta" sobre los últimos episodios que se han producido en el País Vasco con los escándalos en torno a los museos Balenciaga y Guggenheim y la falta de control financiero por parte de sus gestores. "Es necesario un cambio en las formas de hacer política. La realidad ha demostrado que los actuales mecanismos de control son claramente insuficientes" para impedir los casos de corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_