Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre acuchilla a su pareja delante de su hijo

Unos gritos de mujer sobresaltaron ayer a mediodía a Marcos, un vecino del número 5 de la calle de la Independencia, en el municipio madrileño de Parla. Salió de su casa y bajó las escaleras. Cuando llegó a la planta baja vio que una de las puertas estaba abierta y entró. Dentro había un niño de cinco años. "Mi mamá ha muerto", le dijo asustado.

Su madre, Orfa Edith Correa Gualán, ecuatoriana de 25 años, acababa de ser apuñalada presuntamente por Renán Olmedo Ramón Guarha, con el que mantenía una relación sentimental y que intentó suicidarse. Según fuentes de la investigación, la mujer le había dicho que le iba a dejar. Orfa, casada con otro hombre, es la primera víctima por violencia de género en lo que va de año. "No conozco de nada a ese hombre, no sé qué relación mantenía con Orfa", decía ayer Juan Pablo, el hermano de la mujer asesinada. El Ministerio de Igualdad duda de que se trate de un caso de violencia machista.

Los sanitarios del Summa encontraron a la mujer tendida en una de las habitaciones del piso, en el que no residían ni ella ni el agresor. Tenía dos puñaladas en el pecho. En el pasillo yacía Renán, con una herida en el cuello de unos 15 centímetros que le seccionó la yugular. Él mismo se la había hecho. Fue trasladado muy grave al hospital de Getafe.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de febrero de 2009