_
_
_
_

El Consistorio acaba con la mediación para inmigrantes

Rebeca Carranco

A partir del sábado, los inmigrantes ya no podrán acudir al Servicio de Mediación Social Intercultural (SEMSI). El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no prorrogar el convenio que mantenía con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1997 para dar esta asistencia. En su lugar, ha creado un servicio de Dinamización de Espacios Públicos con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Un mediador se dedica a prevenir, regular y solucionar conflictos, mientras que el dinamizador trabaja para favorecer la integración.

La decisión busca dar una asistencia "más en la calle", según la directora general de Inmigración, Laura López de Ceraín. Para el concejal socialista Pedro Zerolo se pasa de un "modelo de intervención a uno de extranjería, que genera tensión". La Autónoma lamenta que no se hayan integrado ambos servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_