_
_
_
_
_

"El desgaste es lógico"

El presidente mantiene que quiere ser el candidato del PSOE en 2012

Manuel Chaves está satisfecho con los sondeos recientes en los que, por primera vez, suspende y son más los que desaprueban la gestión de la Junta que los que la apoyan. Y es que el presidente dice que para leer bien las respuestas hay que tener en cuenta todos los datos, y no sólo uno, "si no, se pueden confundir mucho". "El desgaste es lógico como consecuencia de la crisis porque los ciudadanos buscan un punto de referencia, pero en conjunto el resultado es muy favorable a la acción de la Junta y, si me lo permiten, para mí".

A la pregunta de si los resultados mediocres de los sondeos pesarán en su balanza a la hora de plantearse si repetirá como candidato en las elecciones de 2012, el socialista dejó traslucir cierto cansancio: "Ya me he pronunciado muchas veces. No insistan ustedes, y perdonen ustedes porque yo sé que su obligación es insistir, pero no insistan porque mi contestación ya saben cuál es: si mi partido quiere, yo quiero".

Respecto a las manifestaciones en protestas por la crisis que han convocado IU y PP, Chaves se mostró especialmente duro con la de Javier Arenas, aunque apostilló en varias ocasiones que está en su derecho de convocarla. "No creo que sea una medida eficaz para afrontar la crisis. Y en el caso del PP, sencillamente, no creo que sea creíble para nadie, aunque la respeto".

Dijo que las medidas aplicadas por su Gobierno son "útiles, y las que había que tomar", y reprochó a los populares que "no hayan dado ni un apoyo crítico" a acciones como el plan de ayudas a los ayuntamientos.

El presidente reiteró que convocará conjuntamente a los líderes de los partidos políticos, una reunión, todavía sin fecha, de la que espera que salga un acuerdo para paliar la crisis. Por otro lado, seguirá con los acuerdos de concertación con los representantes de los sindicatos y empresarios. "Es un valor que no se puede tirar por la borda". "Los dos acuerdos pueden complementarse, pero cada uno en su sitio".

Sobre la oposición del PP a la Ley de Vivienda, señaló que no le sorprende. "Cuando la llevemos al Parlamento, la abriremos a todas las posibilidades", agregó, si bien recordó que está respaldada por la FAMP, y dentro de este órgano, también por el PP. En su opinión, el rechazo de los populares "no hay que relacionarlo con el contenido de la ley, sino en su decisión de estar en contra de todo lo que hace el Gobierno andaluz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente anunció que se reunirá en breve con los presidentes de las cajas para que normalicen los créditos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_