_
_
_
_
_

Trillo admite que Rajoy se la juega en las europeas

Todos los dirigentes del PP son absolutamente conscientes de que el futuro interno de este partido depende de las elecciones europeas. Pero hasta ahora ningún miembro de la dirección de Mariano Rajoy lo había dicho tan claro como Federico Trillo, coordinador de Libertades Públicas del PP. Para él, el resultado de las europeas previstas para junio marcará si el principal partido de la oposición "está en la buena vía" o si por el contrario tiene que "volver a empezar". Aunque esto último no implica que él esté pensando en una posible dimisión de Rajoy, la mayoría del partido sí cree que una derrota en las europeas llevaría a un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder.

Más información
Mariano Rajoy: "Los más perjudicados por la crisis son los que han perdido el empleo"

Durante una entrevista a Punto Radio, recogida por Servimedia, Trillo admitió que algo no se debe de estar haciendo bien en el PP cuando, en plena crisis económica, aparece en todas las encuestas detrás del PSOE. Trillo admitió: "Debemos iniciar un proceso de reflexión de por qué estamos por debajo".

Trillo subrayó que el PP logró situarse "al mismo nivel de puntos que el PSOE" en intención de voto tras el congreso nacional celebrado en Valencia el pasado junio, cuando Rajoy fue reelegido presidente del partido. Sin embargo, se lamentó de que meses después, cuando llegó el otoño y "curiosamente la crisis era más profunda", Zapatero logró "remontar" la situación y volvió a dejar las cosas "en situación semejante a hace un año".

Preguntado sobre los motivos, Trillo hizo autocrítica y dio una razón: "Lo único que puedo reconocerle, porque es un hecho, es que Zapatero, con una audacia tremenda en cuanto a la retórica, se ha puesto enfrente de la manifestación de la crisis que él mismo ha generado y quizá ahí el PP se ha visto desbordado comunicativamente por el Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_