_
_
_
_
_
Televisión

Y ahora en una granja

Hoy se estrena 'Granjero busca esposa', un nuevo 'reality'

Carmen Pérez-Lanzac

La cosa va de lo siguiente: seis hombres dedicados a la agricultura o la ganadería -un criador de toros bravos gaditano, un productor de chorizo de Murcia, un viticultor zamorano, un cultivador de fruta de Lleida, un joven pastor, también de Lleida, y un ganadero de Álava- tienen el sentido del humor y las ganas necesarias para buscar mujer (o lo que se tercie) ante las cámaras en Granjero busca esposa, el reality que esta noche (22.15) estrena Cuatro. Ya se imaginan la idea de base: el trabajo en el campo es duro y además no sobran mujeres, pero ahí está la tele para solucionar el problema. Entre las cientos de candidatas que se postularon para conquistar sus rurales corazones, 60 han pasado el primer casting: urbanitas, inmigrantes, maduritas... Esta noche, quienes decidan sumergirse en este nuevo reality verán el primer encuentro entre granjeros y aspirantes a granjera. Sólo la mitad de ellas pasará el primer filtro, a modo de una cita de cinco minutos con el hombre en cuestión. La semana que viene cada uno deberá elegir a dos de estas candidatas. Y con ellas convivirá durante 10 días con la idea de ver con cuál surge la chispa (si es que surge) y, sobre todo, si las mozas son capaces de sobrevivir a las tareas del campo. Y aquí es donde el reality desplegará su fuerte. Que si dale de comer a los cerdos. Que si qué asco las pulgas. Que si no seas tan señorita, etcétera.

Luján Argüelles (Password) presenta, y Grundy (Tienes talento, Factor X) produce el programa, que se basa en el formato The farmer wants a wife, que ya ha tenido su versión en Reino Unido, Holanda, Francia, Australia, Suecia, Dinamarca o Austria.

No es la única novedad del día. Junto a Granjero busca esposa se estrena la tercera temporada de La familia Mata (Antena 3). Ambos se las verán con dos duros adversarios: el niño bonito de los lunes, CSI (Telecinco), y ¡Mira quién baila! (TVE-1).

Luján Argüelles y tres de los hombres que buscan novia en <i>Granjero busca esposa.</i>
Luján Argüelles y tres de los hombres que buscan novia en Granjero busca esposa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_