_
_
_
_
Entrevista:DARREN LYNN BOUSMAN | Director de 'Repo! The genetic opera'

"Mi filme es como ir a un concierto: pura diversión"

Toni García

Su última aventura, Repo!, es un musical, presentado en el festival de Sitges que respira -obviamente- los mismos aires de su alterior obra, el filme de culto Rocky horror picture show

Darren Lynn Bousman (Kansas, 1979), director de Repo! The genetic opera -que se estrena hoy en España-, tiene claro que la táctica de marketing perfecta es aquella que destaca por su ausencia: "No queremos inundar al espectador con información, queremos que llegue virgen a las salas". Su última aventura, Repo!, es un musical, presentado en el festival de Sitges que respira -obviamente- los mismos aires de su alterior obra, el filme de culto Rocky horror picture show, pero que aun así desarrolla su propio camino: "Tenemos en común con Rocky horror... nuestro sentido de la comunidad, es decir, que aspiramos a construir un movimiento en torno a la película que va más allá del pago de una entrada".

Los habitantes de Repo! abarcan todos los ámbitos, géneros y franjas de edad: la diva Paris Hilton, el veterano actor Paul Sorvino o la cantante de ópera Sarah Brightman se pasean por esta película de estética gótica y arranques gore donde los trasplantes son imprescindibles y donde la propia industria médica se encarga de conceder los créditos necesarios para costearlos: lo malo es que aquellos que no pueden pagarlos reciben la visita del recuperador (el Repo del título) que se encargará de desmembrarlos para recuperar los órganos.

"Barcelona, Irak o Kansas. Allá donde vayas verás que la gente tiene en común dos cosas: la tele [o el cine] y la música. Yo quería unir esas dos cosas y hacer algo especial con ellas. No queríamos hacer Dreamgirls y sabíamos que era un suicidio intentar vender este proyecto a un estudio. Pero ganamos: en todos los pases que hicimos estaba todo vendido y había una media de 700 personas en lista de espera. Yo pensé: 'Igual ha sido casualidad', pero volé a Montreal y lo mismo, igual en el Comic-Con de San Diego...". El último reto, saltar la barrera del idioma en España: "Ya sé que aquí se doblan las películas, pero no hay manera de hacerlo con Repo! Aún así, estos días he estado en Barcelona, y en todas partes escuchaba música en inglés. Así que si disfrutan de la música no va a haber problemas con el idioma. Es como ir a un concierto: simple y pura diversión".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_