_
_
_
_
_
INICIATIVAS

Xobni viste Outlook de red social

La 'start-up' californiana reinventa el correo electrónico con búsquedas y funciones sociales - El 'plugin' para Gmail estará disponible en 2009

"Lo tengo, ya sé cómo crear el Google de la información personal". Así empezó todo, con una llamada telefónica de un imberbe de 23 años, antiguo estudiante de MIT, a otro de 25, ocupado en alternar su tesis doctoral con un trabajo en la NASA. El primero, Adam Smith, cayó en la cuenta: ¿quién no almacena en su correo electrónico multitud de contactos, información y documentos? Millones de datos personales y profesionales, infinitos flujos de comunicación y, sin embargo, nadie les saca partido. "Si pudiéramos mejorar el e-mail, la oportunidad sería enorme", pensó.

Dos años después, el pasado mayo, Smith y Matt Brezina lanzaban Xobni (inbox, escrito al revés). Su planteamiento es tan sencillo como potente: humanizar el correo electrónico y, de paso, ahorrar tiempo y estrés en su uso. Mediante un plugin para Outlook, Xobni rastrea instantáneamente, según tecleamos el texto, cualquier palabra, contacto o documento enterrado en el olvido. Una barra lateral extrae los teléfonos de cada remitente, el historial de mensajes, los archivos intercambiados y la red de conexiones de esa persona.

Más información
XOBNI:

Control de horarios

Varios gráficos analizan las horas del día en las que nuestros contactos suelen responder. Así sabremos cuándo escribir si queremos una respuesta rápida. Otra función revela con quién no hemos intercambiado mensajes en meses. Xobni Analytics muestra el tiempo medio que tardamos en responder o los e-mails recibidos en el último año por tramos horarios. Según Brezina "el 85% de la gente que utiliza Xobni asegura dedicar menos tiempo a buscar información en su correo".

Más de 400 millones de personas utilizan Outlook. Los rumores de una compra por parte de Microsoft se dispararon en febrero cuando Bill Gates presentó Xobni en la última conferencia de desarrolladores de Office. "Será la próxima generación de redes sociales", dijo Gates.

La oferta de momento no ha llegado, pero no se impacientan. Fondos no les faltan. En sus primeros meses de vida levantaron más de cuatro millones de dólares de varios inversores, entre ellos Niklas Zennstrom, fundador de Skype, y Paul Buchheit, creador de Gmail.

En su cuartel general, en el centro de San Francisco, ya son 12 empleados y subiendo. El último fichaje, el consejero delegado Jeff Bonforte, ex vicepresidente de búsqueda social en Yahoo.

Sus planes inmediatos pasan por diseñar el mismo plugin para Gmail, que estará listo en el primer trimestre del 2009. De momento, ya han integrado en Outlook LinkedIn, Yahoo mail, Facebook, Skype y Hoovers. Según Smith, en diez o 15 años los diferentes sistemas de correo estarán plenamente integrados. "Hasta entonces, trabajaremos en devolver la felicidad al correo".

XOBNI: www.xobni.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_