_
_
_
_
_
ASOCIACIONES DE VECINOS

"No a más obras faraónicas"

Durante una semana, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), presidida por Ignacio Murgui, ha preguntado a los vecinos qué necesitan en sus barrios. El resultado son 420 intervenciones en los 21 distritos de la capital. No están cuantificados económicamente, pero ninguno excede los cinco millones que ha impuesto el Estado. De ese borrador saldrán las propuestas definitivas.

La FRAVM echa de menos dinero para desarrollo de programas sociales y pone el énfasis en equipamientos y necesidades reales de los vecinos. Construcción de instalaciones y reparación de centros culturales y deportivos que están desvencijados. Pero también revitalización de calles, zonas verdes en los barrios, carriles bici y aparcamientos para residentes. Todo ello, reclaman, con recursos humanos y materiales para que funcionen correctamente.

Además, critica "la mala gestión del Ayuntamiento dedicando mucho dinero a obras faraónicas" y pide que el fondo no sirva para taparla o para disminuir la inversión en siguientes años. Como la oposición, piden una comisión de seguimiento de las inversiones.

420 proyectos

- Los vecinos proponen intervenciones en todos los distritos de la ciudad: 40 escuelas infantiles, 15 centros de mayores, 20 polideportivos, 14 centros culturales y 13 bibliotecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_