_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | ferias

Auto Retro celebra sus bodas de plata

El salón barcelonés de coches clásicos incorpora aviones y barcos con solera

Auto Retro Barcelona cumple este fin de semana sus bodas de plata. La muestra, que se inauguró el jueves y va a estar abierta hasta el lunes 8 de diciembre en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, celebra su 25 aniversario dando cabida a un mayor número de vehículos que en ediciones ordinarias y diversificándose desde el automóvil en todas sus variantes (colección, recambios, arte, etcétera) a otros sectores como la aviación, la náutica y el motociclismo. Auto Retro va a dar cabida también en 2008 a otras efemérides como los 60 años de Porsche, y en concreto, del modelo 356, así como del conocido Citroën 2 CV y el centenario del Ford T.

Retro Náutica, que, por segundo año, se incorpora a este certamen, aporta una exposición de embarcaciones construidas por la atarazana barcelonesa Indexna en los años cincuenta y sesenta.

Retro Aviación, por su parte, en colaboración con la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC), muestra material de época en proceso de recuperación, bajo la idea de convertir el stand en un taller de restauración. Se llevará buena parte del protagonismo en este improvisado hangar un biplano alemán apodado Bücker 131 Jungmann, una pieza de 1934 que está en fase de reconstrucción.

Las motocicletas también tienen en esta edición de Auto Retro un especial protagonismo, con un homenaje a la historia del trial español, con la exhibición de motocicletas y la presencia de pilotos que han marcado hitos en este deporte del equilibrio. Entre las piezas, la primera trialera producida en serie por Bultaco, la Sherpa Sammy Miller; una de las motos de trial más estética nunca construida y que fue la primera que llevó el sobrenombre de Cota, la Montesa Cota 247 MKI; la Gas Gas TXT Contact con la que Jordi Tarrés ganó su quinto mundial, o una Ossa Mick Andrews réplica, entre muchas otras piezas.

En una segunda línea estará una exposición de motos de calle de dos tiempos de principios de los años ochenta y que, un cuarto de siglo más tarde, han adquirido ya el rol de clásicas. Con la ayuda del Club Honda MBX y del Club Yamaha RB, se mostrarán cerca de 20 motos representativas de las principales marcas constructoras de motocicletas de entre 80 cc y 125 cc, con una antología que relacionará este sector con la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_