_
_
_
_
Reportaje:AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

De la Rosa prueba el Force India

McLaren cederá motores a la escudería, y el piloto español sueña con un volante oficial

Pedro de la Rosa no quiere definirse y asegura que no espera todavía nada concreto. Pero ayer anunció en Montmeló que hoy y mañana conducirá un Force India por primera vez. Y espera que no sea la última. Aunque el monoplaza estará aún equipado con un motor Ferrari -cosa que no seduce a los responsables de la marca italiana-, a partir de la próxima temporada los coches de la escudería de propiedad india serán propulsados por Mercedes e introducirán mucha tecnología de McLaren. Por esta circunstancia -firmaron el acuerdo de colaboración hace sólo unas semanas-, De la Rosa sueña con poder disponer en 2009 de un volante oficial en la parrilla.

"Se trata sólo de dos tests que realizaré mañana [hoy para los lectores] y pasado. Por el momento, no hay nada más", afirmó De la Rosa, el piloto que mejor conoce el motor Mercedes -lleva en McLaren desde 2003- y que puede aportar una ayuda inestimable a Force India. "Mi contrato lo tengo con McLaren. Les agradezco que me permitan hacer estas pruebas".

Más información
Ecclestone excluye definitivamente el Gran Premio de Canadá

La semana pasada Force India diseñó el asiento de De la Rosa en sus talleres. Para McLaren puede ser importante comprobar y valorar el funcionamiento del motor Ferrari, "el campeón del mundo", según confesión de un sorprendido Luca Colajani, jefe de comunicación de la escudería italiana.

"Es evidente que soy piloto y que lo que a mí me gusta es competir", agregó De la Rosa, de 37 años. "Me gustaría conducir un F-1 oficial de nuevo. Quiero correr. Pero hasta ahora nadie me ha prometido nada". La última vez que De la Rosa compitió con un F-1 fue en 2006, cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya las últimas ocho carreras del campeonato. Era ya entonces piloto de pruebas de McLaren Mercedes y poder subirse al coche oficial le permitió obtener el mejor resultado de su vida: un segundo puesto en Hungría. Sin embargo, al final de aquel año, tras haberle dado muchas expectativas, el equipo acabó fichando a Lewis Hamilton para acompañar a Fernando Alonso en 2007. Cuando el asturiano se marchó al concluir la temporada, De la Rosa sufrió otro disgusto porque McLaren dio el volante a Heikki Kovalainen.

"Ahora no quiero ilusionarme. Ya he pasado por eso", confesó el piloto barcelonés. McLaren, como la mayoría de escuderías, inició ayer en Montmeló las pruebas para 2009, con aerodinámica reducida y neumáticos slicks. El KERS lo usaron sólo McLaren y BMW. De la Rosa logró el cuarto mejor tiempo, por detrás de Sato (Toro Rosso), Buemi (Toro Rosso) y Wurz (Honda).

Pedro Martínez de la Rosa, en Montmeló.
Pedro Martínez de la Rosa, en Montmeló.AFP
El piloto catalán prueba un Force India en el circuito de Cataluña
El piloto catalán prueba un Force India en el circuito de CataluñaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_