_
_
_
_
_

Los conciertos navideños de gospel mezclarán tradición y novedad en San Sebastián

Los conciertos de gospel de Navidad cumplen diez años en San Sebastián. Para celebrar esta redonda fecha, Donostia Kultura ha diseñado esta edición un cartel "algo diferente", que mezcla los espirituales negros más tradicionales con propuestas más novedosas, explicó ayer el responsable de programación musical y director del Festival de Jazz donostiarra, Miguel Martín.

La ya habitual cita con el gospel en vísperas de las fiestas navideñas, que se desarrollará en el Auditorio Kursaal, arrancará el próximo 8 de diciembre. Y lo hará con un clásico, el Angels in Harlem Gospel Choir, uno de los más famosos coros del mundo. Fue fundado en 1986 por Allen Bailey después de asistir a una celebración en honor a Martin Luther King en el célebre Cotton Club de Harlem. La formación reúne a varios de los mejores cantantes y músicos de varias iglesias del conocido barrio neoyorquino.

Cuatro días después, el 12 de diciembre, tomarán el escenario Joshua Nelson & The Klezmatics, una original propuesta en la que quedan patentes las conexiones entre el gospel y el klezmer, la música de los judíos europeos.

La ortodoxia volverá al día siguiente al cubo grande, donde cantará en doble sesión Mississippi Mass Choir, considerado el mejor coro de gospel de EE UU y, en consecuencia, del mundo. Sus anteriores visitas a San Sebastián se tradujeron en incuestionables éxitos, según destacó Martín.

Esta especie de mini festival del gospel concluirá el 14 de diciembre con una segunda propuesta original y novedosa, protagonizada por un grupo de "rabiosa actualidad" como es Tye Tribbett & G. A., resaltó el responsable de la programación. Tribbett es "un auténtico animal de escena", que llegará a la capital guipuzcoana acompañado de las "jóvenes, impactantes y emergentes" voces del coro estadounidense G. A., abundó Martín, acompañado del delegado de Cultura, Ramón Etxezarreta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_