_
_
_
_
_

Socialistas y PP se enzarzan por quien coloca a más enchufados

La insistencia del PP en sacar a relucir los 63 cargos de confianza colocados por PSOE e Izquierda Unida en la Diputación de Málaga encontró ayer un furibundo contraataque por parte de la dirección provincial socialista. Apenas una hora después de terminada la conferencia de prensa en la que el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, se quejó del "escandaloso nepotismo" en la institución, el PSOE dio a conocer una lista de más de 30 ex concejales del PP y ex altos cargos de la administración colocados en puestos de confianza en distintos ayuntamientos de la provincia. Según la denuncia socialista, sólo en el Consistorio de la capital hay en nómina 90 cargos de confianza.

Sueldo y comisiones

La munición más pesada en este intercambio apuntó al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes. Hasta ocupar su actual puesto en mayo pasado, Fuentes fue consejero delegado de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), empresa pública de la Diputación, de la que obtuvo en 2007 unos ingresos de 142.858 euros. Lo más llamativo es que la mayoría de ellos, 74.540 euros, fueron en concepto de comisiones.

Aunque al nuevo consejero delegado, José María Ruiz Povedano, se le ha reducido el salario a 57.018 euros -11.000 menos que el anterior- y la cantidad variable a un tope máximo de 23.000 euros, el PP se quejó de que sólo es aparente y no se reduce el gasto porque ahora hay una duplicidad de cargos, ya que también existe un gerente. Olvidó que desde agosto de 2007 existen los dos cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_