_
_
_
_
_

La autovía del Salnés se prolongará hasta O Grove

La Consellería de Política Territorial publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la licitación del proyecto de prolongación de la autovía del Salnés hasta O Grove. El concurso para el diseño de esta infraestructura se convoca con un presupuesto de 320.000 euros y un plazo de 18 meses para la redacción.

El nuevo tramo consistirá en el desdoblamiento del último tramo de la vía del Salnés, entre Sanxenxo y A Lanzada, lo que permitirá "dotar a O Grove de un acceso directo por autovía". El desdoblamiento se realizará a lo largo de nueve kilómetros, para dar continuidad a los 14 kilómetros actuales de la autovía del Salnés. Los últimos metros del nuevo desdoblamiento, ya en las inmediaciones de A Lanzada, deberán tener en cuenta el especial valor ecológico de la zona y el ámbito de protección de la Red Natura 2000.

Respecto a otra autovía, la de O Barbanza, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ratificó ayer que en el próximo mes de enero estará "totalmente en servicio". La autovía contará con 20 kilómetros lineales de bionda como sistema de protección para motoristas.

En el acto de inicio de los trabajos de construcción de la nueva dársena de Cabo de Cruz, en el municipio coruñés de Boiro, así como en la inauguración de los departamentos para usuarios del puerto de Rianxo, Touriño confirmó que la autovía estará totalmente abierta al tráfico cuando finaliza el plazo contractual de la obra, tal y como ya había avanzado Política Territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_