_
_
_
_

Se buscan peluqueros, ópticos y fisioterapeutas

Hay profesiones que han sobrevivido en el nuevo catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, a pesar de la crisis. Son sobre todo empleos que requieren cualificación, y entre ellos abundan los relacionados con la sanidad. Decenas de provincias necesitan, por ejemplo, médicos. Desde generalistas hasta neurocirujanos. Prácticamente todas las islas los demandan. El lugar más necesitado de galenos es Murcia, que tiene dificultades para cubrir 18 especialidades.

Dentistas, ópticos, enfermeros o fisioterapeutas son otros empleos que necesitan profesionales en casi toda España.

También hay muchas provincias que requieren mecánicos especializados (en ascensores, aparatos de climatización, camiones o autobuses, por ejemplo) y técnicos de diversas maquinarias industriales. También faltan ingenieros informáticos, en electricidad o en metalurgia.

Más información
El Gobierno prohíbe contratar a albañiles y asistentas en el extranjero

Los peluqueros lo tienen fácil para encontrar trabajo en varias provincias. Pero no sólo los de señoras o caballeros, hacen falta asimismo peluqueros de perros, aunque éstos sólo en Asturias.

Algunas profesiones van siendo cada vez menos demandadas, pero todavía resisten en alguna provincia. En Melilla necesitan zapateros; en Valladolid y Madrid, crupieres; en varias provincias castellanas y de Aragón faltan pastores. Como curiosidad, las doncellas y las ayudas de cámara tienen trabajo en Álava, la única provincia con esta demanda.

Desaparecen

Las profesiones que desaparecen del catálogo coinciden casi exactamente con los dos sectores que más sufren los embates de la crisis económica: servicios y construcción. Y afectan a un tercer sector que puede convertirse en refugio para los desempleados de los dos anteriores: el agrícola.

De la construcción han sido borrados en el catálogo los albañiles, soldadores, electricistas, carpinteros, cerrajeros... De los servicios han desparecido los camareros, cocineros, jardineros... Y del campo, los peones agrícolas (esto es, la práctica totalidad de los contratados).

Además, han sido eliminados los trabajos no especializados, que pueden convertirse en un refugio para los desempleados de los sectores mencionados más arriba: basureros, lavacoches, taxistas y limpiaventanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_