_
_
_
_
_
LA CALLE / En la 'web'
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Barcelona plató

El estreno del filme de Woody Allen aumenta el catálogo de películas que tienen Barcelona como lugar de rodaje. En la web de la oficina Barcelona Plató, la filmografía de películas rodadas en Cataluña supera las 300. A veces se enmascara la localización. En El perfume, un caso, Barcelona era el París del XVIII. Sobre la película de Allen, en Internet, hay infinidad de opiniones. Gusta mucho o poco, pero la ciudad que sale no convence. Perogrullo.com lo resume así: "Barcelona en la película es mansiones de expatriados y artistas, dos localizaciones turísticas (y sólo dos), un bar bohemio y un puñado de calles de pintoresco atractivo. Podría ser cualquier otro lugar no estadounidense del planeta". Muchos, sin embargo, reconocen que la publicidad para la ciudad no la podría pagar ni Coca-Cola.

Pero Barcelona también se cuela como escenario de los videojuegos. Ahora está caliente una polémica sobre uno que ha de llegar, The Wheelman. Lo explica, entre otros, vidaextra.com: "Wheelman vuelve para liarla parda en la ciudad condal. Nuestro amigo Vin, interpretará a un agente encubierto que tiene que infiltrarse en el hampa de Barcelona, sí, para los que no lo supierais resulta que desde Barna operan las más peligrosas redes mafiosas". En el Ayuntamiento no gusta la idea, pero no intentarán frenar su distribución en los tribunales. Las ciudades, admiten, no tienen derecho de imagen. Tampoco en eso es la primera vez. Una Barcelona reproducida con esmero aparece en Project Gotham Racing 2, un juego de carreras para Xbox 2. Los coches derrapan ante Colón y pasan, a una velocidad punible, por delante del Ayuntamiento. En elotrolado.net cuentan escenas de otro videojuego barcelonés, Tony Hawk Underground2: "Uno de los objetivos de ese escenario es soltar un toro (¡olé!)... éste persiguiendo a un mimo destroza media ciudad y acaba con ¡un smart en llamas!". Y el autor termina así su comentario: "la idea de un videojuego en una ciudad que más o menos conocemos todos mola!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_