_
_
_
_

Santa Tegra y Cabo Fisterra serán parques culturales

La Consellería de Cultura destinará 435.000 euros a la elaboración de los planes directores de la península del Monte de Santa Tegra (Pontevedra) y del Cabo Fisterra (A Coruña), con el objetivo de crear dos grandes parques culturales musealizados abiertos, basados en los yacimientos arqueológicos y los elementos patrimoniales y naturales del contorno.

La licitación de los contratos será publicada en los próximos días y, en un plazo de 18 meses, ambos espacios naturales contarán con los respectivos documentos que establecerán las líneas de actuación.

La redacción del plan director de Santa Tegra contará con un presupuesto de 232.000 euros, mientras que el de Fisterra tendrá una partida de 203.000 euros. Los planes serán redactados por un equipo interdisciplinar dirigido por un arquitecto y en el que participarán especialistas en arqueología, historia, restauración, musealización y gestión cultural.

A partir de este estudio pormenorizado, el plan director establecerá las pautas para la creación de un parque cultural abierto, que será convertido en museo, para lo que el plan establecerá una propuesta de actuación integral.

Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente invertirá 102.321 euros en la recuperación del deteriorado espacio natural de Puzo do Lago, con médulas romanas; y comprará terrenos privados en A Rañoa, también en el municipio orensano de Maside, para convertir este lugar en un "gran centro termal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_