_
_
_
_
_

Basagoiti: "La política lingüística es talibán"

Cerca de 200 personas se concentraron en la tarde de ayer ante las puertas del Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, para reclamar al Gobierno vasco que respete la "libertad" de los padres a elegir la lengua en que quieren educar a sus hijos. La concentración había sido convocada por la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística frente a la residencia oficial del lehendakari al no haberles respondido Juan José Ibarretxe a una petición de reunión para analizar el proyecto de reforma educativa que tiene en marcha Educacióin, que considera al euskera como lengua principal de la enseñanza.

La protesta fue respaldada por diversos dirigentes del PP vasco, entre ellos su presidente, Antonio Basagoti, quien equiparó la política del Ejecutivo autónomo en esta materia con la actuación de los "talibanes". El líder popular apoyó las peticiones de la plataforma al considerarlas justas y recalcó que en Euskadi resulta actualmente una "utopia" elegir el castellano como lengua vehicular para la enseñanza.

Los concentrados portaban una pancarta en la que se leía "Ibarretxe consulta a los padres" y mostraron carteles con frases como "Somos tu pueblo, recíbenos", "Libertad de elección" o "La prohibición de antes y la imposición de ahora"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_