_
_
_
_
_
Entrevista:Radio

Manolo Lama: "Para hablar de deportes no hace falta impostar"

El periodista dice tener suerte porque trabaja "con toda la libertad"

Una semana después de terminar la retransmisión de los Juegos Olímpicos para la cadena SER, Manolo Lama (Madrid, 1962) continúa en China, disfrutando de unos días de vacaciones. Un descanso para recargar fuerzas ante la nueva temporada deportiva. "Ya tengo ganas de empezar", dice al otro lado del teléfono. ¡Qué energía! "Pues sí, la verdad es que, de momento, la tengo y espero que me dure mucho". Lama la necesita para compaginar su trabajo en la SER (donde retransmite partidos para Carrusel Deportivo, colabora en El Larguero y dirige Hora 25 de los Deportes) y en Cuatro (al frente de la información deportiva de las noticias de mediodía junto a Manu Carreño).

Pregunta. ¿Cómo se presenta la nueva temporada radiofónica?

Más información
El regreso de las voces señeras

Respuesta. En deportes se sigue apostando por la continuidad, con los tres grandes programas: El Larguero, Carrusel Deportivo, y Hora 25 de los Deportes. El deporte es uno de los pilares básicos de la SER. Tenemos la suerte de que la dirección entendió que nosotros habíamos descubierto una forma nueva de hacer deporte y nos dieron libertad para ello.

P. Ha sido un verano de mucho trabajo. Retransmitir la Eurocopa, los Juegos...

R. Sí, un verano duro pero a la vez apasionante. Ha sido precioso. Primero, ver como España gana una Eurocopa después de tantos años y tener la suerte de retransmitirlo en la SER y a la vez en Cuatro, y luego tener el privilegio de estar en los Juegos Olímpico. Es una verdadera suerte. Es duro porque son muchas horas de trabajo, con horario cambiado, pero es una gozada.

P. Para aguantar ese ritmo debe de ser fundamental un buen ambiente.

R. Cuando trabajas tantas horas y siempre con las mismas personas, si no tienes buen rollo estás muerto. Nosotros tenemos muy buen ambiente y somos solidarios. Nadie se escaquea porque sabe que ninguno de sus compañeros lo hace. Eso es fundamental. Cuando todos arriman el hombro, las horas que echas no te duelen porque sabes que el que te tenga que ayudar lo va a hacer. Eso es clave a la hora de trabajar. En el barco tenemos que remar todos para el mismo lado y con la misma fuerza.

P. ¿No tiene miedo de que exista una saturación deportiva en la audiencia?

R. Yo creo que es al revés, la gente está deseando que empiece la Liga y la Champions. Es nuestro menú de cada día, lo que necesitamos para vivir.

P. ¿No es una locura la compaginación de radio y tele?

R. Sí, pero una locura apasionante. El proyecto de Cuatro es maravilloso. Estamos empezando y Manu Carreño y yo vamos a seguir dando guerra. Intentamos enganchar a la gente que ve el deporte de una manera diferente. Con nuestra forma de ser. Somos como somos, tratamos de ponernos delante de la cámara y ser simplemente nosotros, no impostar personajes ni guardar ciertas formas. Entendemos que para hablar de deportes no hace falta. Hemos tenido mucha suerte porque desde el primer momento nos han apoyado, han creído en el programa y les hemos respondido.

Manolo Lama colabora con varios programas de la cadena SER.
Manolo Lama colabora con varios programas de la cadena SER.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_