_
_
_
_

San Sebastián homenajeará a Arzak en el desfile del 31 de agosto

El desfile que San Sebastián celebra cada 31 de agosto para conmemorar el día de 1813 que las tropas anglo-portuguesas quemaron la ciudad al final de la Guerra de la Independencia rendirá homenaje este año al cocinero Juan Mari Arzak y contará con una nueva parada en el Kiosco del Boulevard dentro de su recorrido habitual. La pretensión es trasladar la parada de la Puerta de Tierra al kiosco "para evitar las aglomeraciones en las calles", indicó en la presentación de los actos Gabriel Otegui, miembro de la Sociedad Kainoieta, una de las encargadas del programa de la celebración.

Este nuevo punto acogerá el reconocimiento a Arzak, primer cocinero al que se homenajea en el desfile por "ser la cara amable de la ciudad en los momentos duros, sobre todo en los ochenta".

El desfile, en que participarán más de 200 personas, partirá de la plaza Zuloaga y recorrerá la calle 31 de agosto hasta la Iglesia de Santa María, la calle Mayor, el Boulevard hasta el mercado de La Bretxa, que acoge el tradicional simulacro de la batalla entre las tropas anglo-portuguesas y las francesas. Continuará por las calles San Juan y Pescadería, la plaza de la Constitución y finalizará sobre las 21.20 en la plaza de la Trinidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_