_
_
_
_
_

El Sovereign admite el riesgo de pérdidas en Fannie Mae y Freddie Mac

La eventual nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac plantea serios problemas a la banca regional en EE UU, y en concreto al Sovereign Bancorp. La entidad, participada por el Santander, ha comunicado la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC) que, a 30 de junio, poseía 622,6 millones de dólares (422 millones de euros) en acciones preferentes de las dos hipotecarias, que se pueden quedar en papel mojado si se consuma la intervención del Tesoro. Sovereign indicó que esta exposición supone unas pérdidas latentes de 34 millones, que son "temporales y no severas". Desde mediados de año, ambas entidades han perdido la mitad de su valor.

La semana pasada el Sovereign sufrió un fuerte varapalo en Wall Street, al perder casi un 20% de su capital bursátil. Ayer las acciones se mantuvieron estables, en torno a los 8,5 dólares por título, después de que las dos entidades semipúblicas lograran capital adicional -por la vía de venta de deuda-, operación que dilata ese temido rescate. El Santander perdió ayer un 2,58% en la Bolsa española.

Más información
El BCE prepara cambios en las garantías que exige a los bancos

Pero estas buenas noticias no fueron suficientes para aplacar la ansiedad creciente que domina en el parqué neoyorquino por la extensión de la crisis financiera y la escalada de la tensión geopolítica. Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones perdió un 2,08%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_