_
_
_
_
_
Reportaje:

Coincidencias fatales

Tercer accidente en Oropesa con características similares

¿Qué sucede en la AP-7 a la altura de Oropesa del Mar (Castellón) para que hayan ocurrido tres accidentes de tráfico de características similares? Oficialmente este tramo no está considerado por Fomento como un punto negro, es decir, de especial peligrosidad o que acumula varios accidentes de consideración, según explicaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón. "No hay relación alguna entre ellos, ha sido una fatalidad", apuntaron. Pero lo cierto es que en este tramo, a mitad camino entre Murcia y Cataluña, acumula en pocos días la friolera de diez muertos y 48 heridos en tres accidentes de tráfico. Fuentes del centro de gestión de Tráfico declinaron ofrecer una hipótesis al considerar que se trata de un tema "técnico competencia de Fomento".

Otras dos personas fallecen al salirse su coche en la AP-7 en Oropesa del Mar

El último accidente se registró ayer a las 6.20 horas de la mañana en el kilómetro 399 de la AP-7, en Oropesa, cuando un vehículo se salió de la carretera y volcó. Como consecuencia del accidente dos de sus ocupantes, un hombre y una mujer, fallecieron, otro ocupante resultó ileso pero tuvo que ser ingresado en el Hospital de Castellón al sufrir una crisis de ansiedad.

Muy cerca de ahí, en el kilómetro 409 de la misma AP-7, el lunes pasado una furgoneta con matrícula magrebí perdió el control tras reventarse la rueda. Sus cinco ocupantes, marroquíes residentes en Cataluña, resultaron heridos leves. Pero el drama no concluye ahí. El día anterior en ese mismo tramo de carretera un autobús, repleto mayoritariamente de magrebíes que volvían de vacaciones a Cataluña, donde trabajan, dio un quiebro, saltó la mediana y volcó al reventar una rueda. En este siniestro fallecieron ocho personas, dos de ellas españolas y el resto, marroquíes. En este autocar, que realizaba el trayecto entre Cartagena y Barcelona, otros 43 pasajeros resultaron heridos. De éstos, seis permanecían ayer todavía ingresados en hospitales de Castellón y Valencia.

En el Hospital General de Castellón se encuentran ingresadas cuatro personas, según informaron ayer fuentes de la Consejería de Sanidad. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanece ingresado un hombre, mientras que una niña de cinco años permanece en la UCI pediátrica. Además, en este centro se encuentran hospitalizados en planta otros dos hombres que evolucionan favorablemente. En el Hospital La Fe, de Valencia, permanece ingresada una mujer en el servicio de reanimación que se encuentra estable dentro de la gravedad. Igualmente, continúa ingresado en el hospital privado Clínica Virgen del Consuelo de Valencia un niño, herido también en el accidente, que fue trasladado a este centro, donde precisó tratamiento quirúrgico por amputación.

El autobús siniestrado la semana pasada en Oropesa.
El autobús siniestrado la semana pasada en Oropesa.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_