_
_
_
_
_

Vueling lanza dos vuelos más entre Madrid y Barcelona pese al AVE

Ni el tren de alta velocidad, ni la fusión con Clickair ni la reducción de flota desvían la atención de Vueling por la ruta Madrid-Barcelona. La aerolínea con sede en la capital catalana incrementará en octubre sus frecuencias entre ambas ciudades de siete a nueve vuelos por sentido cada día laborable.

Vueling es la única aerolínea de bajo coste que enlaza Barajas (T-4) con El Prat. Ésta es además su ruta más importante ya que supone más del 10% de la operación diaria de la compañía (145 vuelos cada jornada de media). Por eso incrementan su oferta aunque reduce su flota en otoño en tres aviones (de 19 a 16).

Vueling asegura que la entrada en funcionamiento del AVE entre las dos ciudades no le ha restado pasajeros en esa ruta, pese a que el volumen de viajeros aéreos en junio bajó en la misma casi un 30%.

Ryanair también enlaza, a su peculiar manera, la capital de España con "Barcelona norte", esto es, Girona, adonde volarán hasta tres veces diarias por sentido (ahora sólo una) este invierno, una vez que Spanair ha anunciado que abandona la ruta.

Iberia, por su parte, mantiene de momento los vuelos entre Madrid y Barcelona, incluidos los del Puente Aéreo, con hasta 26 frecuencias diarias por sentido, pero con menos plazas que hace unos meses.

La unión de Vueling con Clickair (de la que Iberia tendrá un 45%) conllevará un nuevo plan de negocio que podría alterar las previsiones actuales, sobre todo en un entorno de contracción de la demanda y altos costes de combustible, según comentan fuentes de la compañía catalana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_