_
_
_
_
_

El recibo de la luz no será mensual hasta noviembre

La nueva periodicidad mensual en los pagos de la electricidad, aprobada por el Ministerio de Industria en julio, no se implantará, al menos, hasta el mes de noviembre. Hasta entonces, los más de 25 millones de usuarios seguirán pagando la factura eléctrica cada dos meses. El recibo mensual de la luz fue uno de los cambios contemplados en la Orden Ministerial sobre tarifas eléctricas de julio que autorizó una subida media de la luz del 5,6% -añadida al 3,3% aprobado en enero-.

La razón del retraso en la factura mensual se debe, sobre todo, según las fuentes de la Administración y del sector consultadas, a que la modificación normativa tiene que tener rango de decreto. Por ello, Industria aprovechará, previsiblemente, la próxima reforma de las normas en el sector fotovoltaico -prevista en sep-tiembre- para introducir la obligatoriedad de la expedición de facturas mensuales por parte de las distribuidoras de electricidad. Éstas, entre otras cosas, tendrán que modificar sus sistemas informáticos para cambiar la periodicidad del cobro.

El que la autorización del nuevo recibo se incluya en el nuevo decreto de normas para el sector fotovoltaico no deja de tener su miga. Industria prevé recortar las primas que cobra el sector, al que achaca ser responsable de la mitad de la subida de la luz de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_