ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 2 de agosto de 2008

Prisión para el violador reincidente de Lleida

El juzgado de guardia de Lleida decretó ayer prisión provisional para Daniel Padial González, el joven leridano de 23 años que el pasado martes fue detenido, acusado de intentar violar a una menor. El arrestado ya cometió 11 violaciones y otras 6 agresiones sexuales cuando era menor de edad. En su etapa adulta, coaccionó a un joven y fue condenado por un delito de amenazas a 15 meses de prisión. El pasado mes de mayo salió de la cárcel y, pese a que la fiscalía y la Generalitat alertaron de su peligrosidad y de que no estaba rehabilitado, reincidió.

El joven se declaró ayer inocente de la última agresión, a pesar de que los Mossos d'Esquadra han demostrado que su coartada es falsa. La joven agredida, de 17 años, fue sorprendida en el portal de su casa. El ruido alertó a los vecinos y la adolescente logró huir. Padial González le robó, además, los 20 euros que llevaba encima, por lo que ingresó en prisión acusado de agresión sexual y robo con violencia e intimidación.

El agresor empezó su carrera delictiva a los 14 años. Ingresó en un internado de Barcelona, y aprovechaba sus salidas para cometer nuevas violaciones. Esos delitos fueron borrados de su historial al alcanzar la mayoría de edad, como marca la ley.

Cuando el pasado mayo consiguió la libertad condicional, la Audiencia de Barcelona le advirtió de que si en los próximos dos años volvía a delinquir, entraría de nuevo en la cárcel. El hombre ya fue detenido el 20 de julio por conducir una motocicleta sin carnet. La petición de la fiscalía para que volviera a ingresar en prisión, que habría evitado la supuesta agresión a la menor, aún no ha obtenido respuesta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana