_
_
_
_
_

El concurso de acreedores, en marcha

El concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa cubre sus primeras etapas. Tras ser aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, los afectados tienen hasta octubre para comunicar lo que les adeuda la inmobiliaria y los administradores concursales hasta septiembre para presentar su informe.

La abogada, Antonia Magdaleno, una de las administradoras nombrada por el juez, indicó que se reunirá esta semana con la compañía "para determinar las cuestiones más urgentes y ponerse a trabajar". Martinsa-Fadesa pretende poner en marcha un convenio anticipado para ordenar el pago de sus deudas. Para ello, debe contar primero con el respaldo de acreedores que sumen más del 20% de la deuda. Y, si el juez aprobara la propuesta, entonces debería se respaldada por afectados que, en total, sumen más del 50% de lo adeudado.

Más información
Taguas medió desde La Moncloa ante los bancos para salvar Martinsa
Martinsa y los sindicatos pactan despedir a 234 trabajadores
Trabajadores de A Coruña ratifican el preacuerdo de ERE de Martinsa-Fadesa

Pese a la intención de la empresa de resolver el concurso cuanto antes, los litigios entre los acreedores para optar primero a los pagos -buena parte de los activos de Martinsa están ya hipotecados- podrían retrasar el proceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_