¿Quién enamoró a Elle y ahora a Uma?
Arpad Buisson, millonario de 45 años, se compromete con la actriz después de haberse separado de la modelo
¿Qué cualidades debe poseer un hombre capaz de conquistar a Elle MacPherson -la supermodelo apodada en su día el cuerpo- y luego a una de las actrices más guapas del firmamento hollywoodense? Arpad Buisson es un millonario francés de 45 años y agraciada apariencia que, establecido en Londres, ha logrado multiplicar la fortuna familiar con su compañía de fondos de inversión libre. A él le gusta definirse como un filántropo que financia diversas causas humanitarias a través de su organización Ark, pero entre el resto de los mortales es conocido como el personaje que ha convencido a Uma Thurman de pasar por la vicaría por tercera vez.
De 'playboy' ha pasado a ser un inversor que apoya causas solidarias
La pareja eligió las páginas del diario The Times para anunciar su compromiso matrimonial (sin precisar fecha), que se acaba de festejar en el piso que el novio posee en el barrio de Chelsea, en compañía de Elton John, Claudia Schiffer, Stella McCartney y otros miembros de su selecto círculo de amistades.
Si bien la relación era conocida por la prensa, el anuncio de boda ha sorprendido en estos medios.
Buisson nunca quiso formalizar su unión con MacPherson, de la que nacieron dos hijos, un hecho atribuido entonces a que su formación católica le disuadía de casarse con la top australiana por su condición de divorciada. La teoría se ha visto ahora desbaratada porque, a sus 38 años, Thurman tiene a sus espaldas dos matrimonios fallidos, con los actores Gary Oldman y Ethan Hawke, este último padre de sus dos retoños.
Arkie -su apodo familiar- y la atractiva actriz se conocieron el año pasado durante un desfile de moda en Italia, donde iniciaron un noviazgo transatlántico: él reside en la capital británica y ella en Nueva York. Ninguno de los dos ha precisado dónde se instalarán, aunque el reciente fichaje de Thurman para rodar una serie de la BBC conduce las apuestas hacia Londres. Buisson ha convertido esta ciudad en su cuartel general de los últimos años, al frente de la compañía EIM especializada en fondos de capital riesgo. Nacido en Francia pero criado en Suiza, el hijo de un banquero francés y de una rica anglofrancesa vivió en su juventud una breve singladura como playboy en la Riviera, donde llegó a intimar con la actriz Farrah Fawcett (Los ángeles de Charlie). Ya instalado en las islas británicas, previa formación en EE UU, se volcó en el mundo de los negocios y acabó convenciendo a un grupo de financieros de la City para crear una fundación (1992) que hoy sufraga proyectos de lucha contra el sida en Suráfrica, presta servicios sociales en el este de Europa y promueve planes educativos entre los más desfavorecidos del Reino Unido. Sus dotes de persuasión, unidas a la celebridad que le confiere su antigua relación con una de las modelos más famosas de todos los tiempos y el futuro maridaje con Thurman, le han procurado sus buenos réditos: en una sola cena benéfica, organizada el mes pasado, Ark recaudó la friolera de 33 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.