Bergareche sustituye a Pérez de Bricio en la presidencia de Cepsa
El vicepresidente de Ferrovial, Santiago Bergareche, se convertirá en el nuevo presidente de la petrolera Cepsa en sustitución de Carlos Pérez de Bricio, quien dio ayer a conocer esta decisión durante la junta de accionistas del grupo, en la que aprovechó para despedirse del consejo. Los principales accionistas de Cepsa son la francesa Total (48%), Santander (31%), IPIC (9,5%) y Unión Fenosa (5%).
Bergareche, de 60 años, ha sido consejero delegado de Ferrovial, además de presidente de Agromán, director general del BBV y presidente de Metrovacesa. También forma parte de los Consejos de Administración de Gamesa y de Vocento, y es presidente no ejecutivo de Dinamia.
Pérez de Bricio ha desempeñado durante 12 años el cargo de presidente de Cepsa, y durante cerca de 30, el puesto de consejero.
El Consejo de Administración del grupo se reunió al finalizar la junta para dar el visto bueno al nombramiento, que deberá ser ratificado por los accionistas en la próxima junta. Además, designó a Pérez de Bricio nuevo presidente de honor de Cepsa. En concreto, Bergareche asumirá labores de presidente no ejecutivo de Cepsa, mientras que el consejero delegado, Dominique de Riberolles, que ayer fue reelegido como consejero, ampliará sus labores ejecutivas.
El hasta ahora presidente de Cepsa destacó ante la junta el fuerte crecimiento de la compañía (con un beneficio de 125 millones a 748 millones en su etapa de presidente), el desarrollo de proyectos como el gasoducto Medgaz y la presencia en países como Argelia, Perú y Colombia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.